Comer en capri

Caprichos italianos

Los italianos pueden estar muy orgullosos de que su gastronomía sea reconocida mundialmente debido a la técnica y perfección con la que preparan sus platos. En el golfo de Nápoles, además de “rebozar” belleza en cada rincón, se presume de una deliciosa combinación de ingredientes mediterráneos. Platos que, al igual que el resto del país, han alcanzado un gran reconocimiento dentro y fuera del país.

Ensalada Caprese

Ensalada Caprese

Quizás el plato más conocido de la pequeña isla de Capri sea la ensalada caprese. Con tan solo tres ingredientes ha conquistado el paladar de muchos. Y es que cuando la calidad es buena, la cantidad es lo de menos. Tres colores y tres ingredientes que también tiene una historia. Las grandes rodajas de tomate, el queso mozarella y la albahaca – sin dejar de lado el aderezo del aceite – hacen la combinación perfecta.

Es un tópico, pero también es el símbolo gastronómico que comparte los colores de la bandera italiana. No por accidente. Cuenta la leyenda que por el año 1796 el poeta Francesco Dall´Ongaro definió la simbología de los colores de la bandera: “blanco como los Alpes, rojos como los volcanes y verde como las llanuras de Lombardía”. Un clásico con historia.

Pezzogna all'acqua pazza

Pezzogna all’acqua pazza

Se toma la ensalada como entrante. La tradición es ley. Puede seguir probando las delicias que ofrece este rincón italiano. Pídase un Pezzogna all´acqua pazza, (un besugo) típico pez del golfo de Nápoles que debido a su peculiar y delicioso sabor, se cocina a fuego lento por unos 20 minutos y se sirve, tradicionalmente, con un pan duro tostado acompañado de salsa.

El sabor no pasará desapercibido y menos si está sentado en alguna mesa al aire libre contemplando el mar Tirreno tan cristalino. Y si, quiere sentirse como en la época de los emperadores romanos, acompañe este delicioso pezzogna con un vino de la región. En esta zona presumen de las uvas Aglianico, Biancolella, Fiano y Greco; de las que se obtiene un vino blanco con destellos dorados. El maridaje perfecto del pez y de muchos artistas que hicieron de Capri, su hogar. Según Norman Douglas, escritor y bebedor, “el vino es el aliado de los amantes; libre de frenos y da alegría…”

Totani

Totani

Los calamares – totani – es otro plato estrella de la región. Es lógico que todo lo relacionado con el mar sean delicias que hay que comer. La forma tradicional de comerlos es acompañados de patatas, aliñados con ajo, guindilla y ajo.

Ravioli alla caprese

Ravioli alla caprese

No podemos olvidar que estamos en el país de la pasta, la cual, está siempre presente en las mesas italianas. Los ravioli alla caprese son otra seña, sin equívoco, de lo que es saber comer. Con la misma combinación de la ensalada caprese pero con la bendita añadidura de la ricota, lo que le da un sabor más intenso. Hay más platos y recetas. La imaginación y el paladar humano no dejan de sorprender. La chiunmenzana, una típica salsa de tomate que acompaña a una variedad de platos de una forma muy especial.

Si queda muy lleno y extasiado por el sabor, no olvide que está en la isla de los limones donde podrá probar el auténtico limoncello que le ayudará en la digestión. Se sirve frío, muy frío. Una vez llegados a este punto, cámara en mano se puede ir a ver los Farallones, los tres picos de piedra tallados por el viento y el mar. Si el escenario le suena familiar es porque ha sido escenario de muchas películas. El disfrute del momento y la satisfacción de un buen comer, le acompañarán en todo momento. La bella Capri espera.

Más información: http://www.capritourism.com/es/index

05Capri_Faragiones


No Replies to "Comer en capri"


    Got something to say?

    Some html is OK