De tapas por Venecia

Una parada en el canal.

Sí, ya sabemos que muchos restaurantes venecianos son una “trampa para turistas”, que ofrecen comida cara y que, para colmo de males, cierran muy pronto por la noche. Lo bueno de la ciudad de los canales es que aquí todavía se pueden encontrar algunos bares tradicionales. Por supuesto, son mejores y más baratos si nos alejamos de la Plaza de San Marcos y de lugares muy turísticos. En Venecia se sabe mucho de salir y en muchos sitios se practica la costumbre de las cicchetti, algo parecido a las tapas.

05cicchetti_veneziani08

Las cicchetti (llamadas cicheti en el dialecto veneciano) se suelen tomar acompañadas con vino. En el mejor estilo de tapeo se comen de pie, y es una buena forma de comer algo con los amigos a mediodía, que es cuando la oferta es mejor, más variada y recién preparada.

Resulta reconfortante entrar en algunos bàcari, bares u osterie tradicionales, y encontrar el mostrador cubierto por las vitrinas donde nos aguardan esas pequeñas delicias que alegran la vida.

La oferta es inmensa y puede ser sencilla, como unas modestas patatine (patatas, ya sean cocidas, fritas o asadas) o un museto (salchicha de cerdo gruesa sobre una base de maíz tostado). Entre los clásicos están las croquetas y los mesi vovi (huevos cocidos partidos por la mitad y sazonados).

02cicchetti_veneziani06

Con el mar tan cerca no puede faltar el pescado y el marisco. Sepoine es lo más parecido al pescaíto frito, peoci gratinai (mejillones gratinados) o bacalao, que se prepara de muchas formas diferentes.

Una delicia veneciana son las exquisitas masanete (cangrejos de la laguna cocidos). Realmente son cangrejas y están deliciosas en el momento en que están cargadas de huevas. En otros momentos del año, cuando están mudando el caparazón, se conocen como moleche y se sirven fritos.

Venecia es pasión y los venecianos, como todos los italianos, son extremadamente sofisticados en la cocina, incluso en las tapas de los bares. Por eso nos gusta Italia!

Cantine del Vino gia Schiavi


No Replies to "De tapas por Venecia"


    Got something to say?

    Some html is OK