Enoteca Pinchiorri: El placer de comer

En Florencia, después de visitar el Duomo, los Uffizi y el Ponte Vecchio, si se quiere mantener el nivel a la hora de comer, hay que ir a la Enoteca Pinchiorri.

Sólo hay un problema… poder pagarlo. Todos los que la conocen afirman muy convencidos que ofrece la mejor experiencia gastronómica de Florencia. Los que miden estas cosas dicen que es uno de los mejores restaurantes del mundo. Sobra decir que tiene tres estrellas en la Guía Michelin.

03Enoteca_pinchiorri05
La Enoteca Pinchiorri es el ejemplo de que uno más uno puede ser más de dos, y cuando se suman dos talentos excepcionales el resultado es algo difícil de imaginar.

La historia de este restaurante único empezó con la pasión de Giorgio Pinchiorri por el vino, por la búsqueda de los mejores sin importar el lugar donde hubiera que encontrarlos. Con el tiempo, lo que empezó siendo una “cantina” en la que degustar y descubrir los mejores vinos se ha ido convirtiendo en una de las mejores bodegas del mundo, jugando tanto las bazas de la variedad como de la calidad. La carta de vinos de la enoteca es un grueso volumen donde es posible pasar horas buscando ejemplares únicos como si fuera el mapa de un tesoro. Lo mejor es dejarse aconsejar por el sumiller.

De la comida se encarga Annie Feolde, una cocinera de origen francés que tiene como objetivo en la vida conseguir el bienestar de los comensales a través de una gastronomía exquisita. Pero sin perder nunca la sencillez necesaria para que la comida no pierda sus características únicas y naturales.

La Enoteca Pinchiorri está ubicada en un edificio excepcional, el Palazzo Jacometti-Ciofi, que es un verdadero triunfo de la arquitectura del siglo XVIII, la rehabilitación moderna y la decoración típica de la Toscana del XIX. Todo ello crea un ambiente único que es otro de los atractivos de una comida en este establecimiento. En verano hay que disfrutar del elegante patio del siglo XVI.

La experiencia gastronómica en Pinchiorri se basa en disfrutar al máximo de unos ingredientes de máxima calidad en un ambiente de armonía clásica. La cocina sólo es un laboratorio en donde toman forma las ideas que permiten adentrarse en las delicias de la gastronomía toscana. La gastronomía no deja de ser un homenaje a los ingredientes, el gusto y las técnicas italianas de siempre.

04Enoteca_pinchiorri02
Un ejemplo de un restaurante que sabe evolucionar pero manteniendo siempre las raíces de la tradición. Parece un pecado decirlo, pero tal vez valga la pena viajar a Florencia sólo para disfrutar de una experiencia gastronómica en la Enoteca Pinchiorri.


No Replies to "Enoteca Pinchiorri: El placer de comer"


    Got something to say?

    Some html is OK