Me gusta Calabria

Tradición, sol e historia

La gastronomía también es geografía. Estamos en la punta de “la bota” como se suele llamar comúnmente a la figura del mapa italiano. Una costa discreta que guarda tradiciones, secretos e historia. Calabria enamora con sus largas costas y sus bellos paisajes. Para los que deciden no apostar por las grandes ciudades y aterrizar en esta región desapercibida, abrazada por los mares Tirreno y Jónico, aquí podrán conocer una de las 100 mejores playas del mundo: Capo Vaticano.

Capo Vaticano está cerca del Paraíso. Una playa con el peculiar encanto del sur de Italia y con muy poco turismo. La belleza de sus aguas cristalinas, su entorno y la tranquilidad son tres sensaciones que se viven en Capo Vaticano.

Parque Arqueológico de Scolacium

Parque Arqueológico de Scolacium

Realmente, Calabria no tiene temporada, si tenemos tiempo libre. Es una región que rebosa historia y tradición. Sus pueblos medievales, la huella de los antiguos griegos, los monasterios y pequeños pueblos donde las tradiciones están perfectamente arraigadas, atrapan a muchos visitantes. Se puede contemplar parte de su pasado en el Parque Arqueológico de Scolacium, el cual, nos remonta a la vida del mundo clásico. Es admirable contemplar e imaginar los caminos pavimentados, acueductos, restos funerarios, y hasta una central térmica. Tanta es la tranquilidad, que se vive en esta zona, que muchos escenarios naturales se convierten en sala de conciertos. La mezcla perfecta: historia y música.

Peperoncino

Peperoncino

Esta región comprende las provincias de Catanzaro, Reggio Calabria, Consenza, Crotone y Vibo Valentia. Todas ofrecen belleza natural, tranquilidad y una rica gastronomía. Las buenas costumbres no se deben perder. Entre las exquisiteces encontramos el destacado aceite de oliva virgen extra, los licores a base de bergamota, hierbas, regaliz y miel, y vinos. Sus verduras tienen el cuidado de esos huertos de pueblo y todavía podemos encontrar quesos artesanos que saben poco de legislación. Pero, la estrella de los calabreses es el peperoncino, una guindilla picante que pone a prueba a todos los que se atreven con ella. Picante, pero sabrosa!

04calabria09_museo

Museo Nacional de Reggio Calabria. Estatuas de posibles héroes mitológicos de la Antigua Grecia

Uno de los puntos de interés de esta región se encuentra en el Museo Nacional de Reggio Calabria que se ubica en la Piazza Giuseppe de Nava, cerca del hotel Lido, donde se pueden ver los bronces de Riace del siglo V a.C., El Joven y el Viejo. Son estatuas de posibles héroes mitológicos de la Antigua Grecia que están hechos de bronce y en tan buen estado de conservación que se ha convertido en una atracción mundial.

El Paseo Marítimo Falcomatà, el kilómetro más bello de Italia según el poeta Gabriele D´Annunzio donde el mar se besa con el cielo. Lugar donde se disfruta de la Via Marina, de los monumentos más bellos de la ciudad y del hermoso paisaje del Estrecho de Mesina. ¿Qué más se puede pedir?

05calabria10_crotone


No Replies to "Me gusta Calabria"


    Got something to say?

    Some html is OK