Passione italiana… Se siente, se vive y se disfruta.

Un año más, y ya van por la octava edición, llega a Madrid Passione Italia, el evento que hace que la capital española se vuelva un poco más italiana. Son sólo cuatro días, del 2 al 6 de junio, pero es suficiente para entrar de lleno en la cultura y, sobre todo, en la gastronomía de nuestros vecinos. Una ocasión única de conocer la artesanía, la música, el cine y la cocina italiana.

Passione Italia está organizado por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España en colaboración con muchas otras instituciones italianas y se celebra, como no puede ser de otra manera, en el patio de la Scuola Italiana, Cl. Agustín de Betancourt, 1. La entrada es gratuita.

?????????????????????????????????????????????????????????????????

El jueves día 2 Passione Italia empieza fuerte con el campeonato de pizza, donde los maestros pizzeros demostrarán sus habilidades a la hora de amasar y hornear el producto gastronómico más conocido de Italia. Y por supuesto habrá ocasión de degustar sus creaciones, que con toda seguridad sorprenderán a los asistentes. Pizza d’Autore demuestra que este mundo es mucho más que una Margherita.

Al mismo tiempo se proyectará la película Una giornata particolare, (Una jornada particular) en homenaje a Ettore Scola. Sophia Loren y Marcello Mastroianni en estado puro.

Después de la entrega de premios del campeonato de Pizza d’Autore llega el momento de la música con Raffaelo mientras se disfruta de un spritz, el burbujeante cóctel originario del Véneto. Pura alegría naranja.

El viernes 3 habrá talleres de automaquillaje, la entrega de las placas “hospitalidad italiana” a los 23 restaurantes italianos certificados y un espectáculo de claqué y flamenco. No faltara el momento spritz, esta vez con un karaoke de música italiana que promete ser muy divertido. La noche acabará con el preestreno de la Gran Gala de la Música Italiana. Para asistir hay que estar inscrito.

Passione_Italia02

El sábado 4 el nivel continúa muy alto con la Fiesta de la Cerveza y el Campeonato de Pesto Genovese. Es una fase eliminatoria del Campeonato Mundial, y el vencedor podrá asistir a la gran final que se celebrará en Génova en 2018.

Después de los saludos institucionales del Excelentísimo Embajador de Italia vuelve el tiempo del spritz, hasta las 11 de la noche, a la vez que se celebra la Gran Gala de la Música Italiana, con Raffaelo, Baciamolemani y Cuba Son.

Todos los días, además de las actividades citadas hay una extensa programación especial para niños con talleres de música y cocina, bailes, cuentacuentos, juegos malabares, sorteos, etc. También habrá una gran zona de restauración donde se podrá degustar y comprar productos gastronómicos italianos. Todas esta oferta también estará disponible el domingo 5 de junio. Déjate llevar por la pasión… Sólo se vive una vez.

Passione_Italia05


No Replies to "Passione italiana… Se siente, se vive y se disfruta."


    Got something to say?

    Some html is OK