Ravello

La Casa de los Dioses

El nombre invita a ir. Este bello lugar es una de los enclaves más bonitos del Mediterráneo. Su encanto, quizás, reside en su entorno. ¡Qué belleza! Tanto así que ha sido el hogar predilecto por científicos, músicos, escritores y personalidades de todo tipo. Conviene destacar que Ravello ha sido nombrada la ciudad de la música y es la sede del Festival de Ravello. Naturaleza, historia y magia juntas. Lo que se dice un lugar con clase.

Las vistas que ofrece este paradisiaco lugar son sorprendentes. Su encanto secreto. Se pueden ver preciosos jardines, huertos de olivos colgados, muchísimos limoneros y una caída que merece mucho respeto. Mucho.

Villa Cimbrone

Villa Cimbrone

Si está cerca de la Villa Cimbrone y ve un impresionante hotel – Villa Cimbrone –  puede parar para comer y beber una copa de vino en el restaurante Il Flauto di Pan (dentro del hotel)  que ofrece unas vistas mágicas y una comida para recordar. En este sitio encuentra una propuesta culinaria de calidad. Las presentaciones elegantes y el buen manejo de los ingredientes del Mediterráneo hacen que este lugar sea una obligación para los visitantes. Recibió su primera estrella Michelin en la guía de 2015.

02ravello_villa_cimbrone03

No es sólo comer, también sentir la experiencia y sentir el entorno en el paladar. Nada más cerca del cielo que probar el pan con costra de langosta y erizos de mar. Muy cerca se encuentra Il Terrazo dell’ Infinito, un balcón natural sin igual. En la misma Villa Cimbrone donde el mar y cielo se confunden y dan paso a unas ganas increíbles de volar.

03ravello_il-terrazo-dellinfinito

Lo que nadie debe perderse son las callejuelas peatonales empedradas, conocer las iglesias de San Giovanni del Toro y San Pantaleone. La primera, en plena plaza donde se podrá sentar a tomar un vino mientras contempla la arquitectura con más encanto de Italia.

Ravello Festival

Ravello Festival

No se puede ir de Ravello sin conocer el Ravello Festival, uno de los más antiguos de Italia. Todo un clásico a mano de todos. La belleza y el interés que ofrece este festival en diferentes puntos de la ciudad son tan excepcionales que podrá inmortalizar ese momento para siempre. Hay orquestas, artistas clásicos y modernos, solistas y escenarios naturales. Entre todos los conciertos, destaca Concerto all´Alba que se realiza en plena madrugada. Incomparable.

Ravello lleva atrayendo celebridades desde hace más de siete siglos. En el siglo XIV Giovanni Boccaccio, estrella del renacimiento italiano, citó a Ravello en el Decameron. Además, ha inspirado a compositores y músicos. Tanto así, que Richard Wagner compuso el segundo acto de la ópera Parsifal en 1880. André Gide, tan conflictivo como genial, escribió si primera novela en Ravello. La Villa Cimbrone ganó fama cuando guardó las espaldas a Virginia Woolf y a John Maynard Keynes, famoso economista del siglo XX.

Por eso Ravello es uno de esos rincones de Italia escogido por celebridades que le dan un toque más IN a este lugar. No sólo por su presencia sino porque ser este lugar el escogido por muchos de ellos. Si el general Dwight Eisenhower y Jackie Kennedy pasaron algunas de sus vacaciones, habría algún motivo. Tierra mágica.


No Replies to "Ravello"


    Got something to say?

    Some html is OK