Valle de Aosta – Productos típicos

En el norte se come bien

05valle_de_aosta02

El Valle de Aosta es el corazón de los Alpes Italianos. En esta zona se encuentran los picos más importantes de los Alpes: el Cervino, el Gran Paradiso, entre otros. La imagen es increíble. La belleza de los valles, cada uno con sus características y detalles propios, dota de singularidad a esta zona de Italia. Quizás esa mezcla o acercamiento con Francia le da un toque más sofisticado, pero estamos en la Gran Italia. La combinación de colores: el verde intenso que abraza las montañas combinado con un gran pico blanco. Respirar en estas tierras es llenar los pulmones de vida.

Los productos que se pueden conseguir en esta zona son tan variados como deliciosos. Los quesos, como es de esperar, y los festivales gastronómicos una buena oportunidad para conocer a fondo la cultura de los alpes italianos. Si nos gustan los quesos la Fontina y el Fromadzo son dos productos deliciosos, tras el duro esfuerzo de elaborarlos a más de 2.000 metros de altitud.

Fondue au fromage

El festival de la miel de Châtillon se celebra el último domingo de octubre en la que la miel se convierte en la protagonista del pueblo. Si es usted un amante de este delicioso manjar natural tenga asegurado una dulcísima tarde de postres y recetas con miel. En esta zona son famosas la miel de flores claras, la mil flores oscura, la de rododendro, la de castaño, la de tila y la de diente de león. En un precioso pueblo llamado Bart encontramos El Marché au Fort, es el escaparate gastronómico dedicado a los productos propios del Val d´Aosta. Los productores le presentan en vivo los detalles de los productos mientras las calles se llenan de mayores y niños. La mejor forma de conocer la esencia de la comida valdostana. Los verdaderos amantes de la buena comida y del sabor auténtico no dejarían pasar esta cita cada otoño.

La manzanas son otro referente. La fiestas de las manzanas es otra cita (dividida en dos) que no se puede perder. Se celebra la fiesta de las manzanas de Gressan y el Valle de las Manzanas en Antey – Saint – André. Lo realmente atractivo de este festival, aparte de concienciar a los participantes del cuidado de los recursos naturales, es ir a probar las variedades gastronómicas en las que se puede utilizar esta fruta. ¿A quién no le apetece una delicada tarta de manzana?

French onion soup with toasts on wooden table.

Hay más festivales en esta zona y es que los italianos están orgullosos de su gastronomía, tanto así, que hacen de ella una fiesta. ¡Maravilloso!. El último fin de semana de julio en Valpelline se celebra la fiesta del patrón y se come una de las mejores sopas del mundo: la Seupa à la Vapelenentse. Un plato típico con una receta ancestral que está de muerte. Además, el clima de las montañas y la sopa hecha a base de pan y queso Fontina son una mezcla perfecta. Lo importante es comer. Comer bien.

valle_de_aosta_jamones

El mismo mes de julio se puede disfrutar de la Fiesta del Jamón de Bosses. El ambiente, la música y los espectáculos le harán disfrutar de unas cenas a la parrilla que sólo se disfruta cuando se vive. Son cuatro días en los que su paladar probará este delicioso jamón con un poco de pan negro. ¡Qué gusto!. La miel, las nueces y una copa de vino serán acompañantes fieles que no debe dejar de lado. Y hablando de vinos, no puede perderse la Expo Vini donde más de treinta empresas muestran sus productos donde puede apreciar, comparar y diferencias los vinos de la zona. Aquí encontrará de todo, desde los más especiales hasta los típicos de la zona. Lo importante es que brinde por ese momento en el que los Alpes le miran como saborea un delicioso vino italiano.

Más información: Turismo Valle de Aosta


No Replies to "Valle de Aosta - Productos típicos"


    Got something to say?

    Some html is OK