Valle de Aosta – Trekking

Trekking en el paraíso.
Si nos cansamos, comemos mejor.

Si la naturaleza ha permitido que el Valle de Aosta exista tiene que haber una buena razón. Es un lugar para vivirlo y sentirlo. La naturaleza, los paisajes, las montañas, las sensaciones, los bosques y la nieve no están ahí por casualidad. Hay que disfrutar de este regalo natural.

02valle_de_aosta_trekking07

El trekking es una buena manera de disfrutar de la buena salud y la naturaleza. Además, esta región está preparada y acondicionada para recibir a los “aventureros” que han tomado esta buenísima decisión. No hay nada más placentero que ir contemplando poco a poco los bosques y respirar el clima montañoso que tanto gusta.

El objetivo final es tener más contacto con la naturaleza. Disfrutar de lo simple. De lo que es gratis. Si lleva una cámara de fotos, no hay duda de que es el momento perfecto para inmortalizar las espectaculares vistas que le ofrece el Valle de Aosta. Las rutas pueden durar horas o días. Depende de su resistencia.

Existen asociaciones que proponen excursiones muy interesantes y hacen que éste rinconcito de los Alpes italianos sea un destino ideal para disfrutar de la naturaleza. Las interesantes propuestas vienen cargadas de paseos, visitas a los pastos de montaña, a las presas… Además, vivir de cerca la cultura, la historia, y esta fantástica naturaleza que nos rodea quedará marcada en nuestras retinas. Un recorrido con la Asociación “Guide della natura de Cogne” será una experiencia que le revitalizará.

Hotel Gran Paradiso

Hotel Gran Paradiso

Los primeros refugios aparecieron en el siglo XIX. Los benditos refugios son ideales para ofrecer información y socorro a los aventureros. Existen dos modalidades: junior & senior. La primera para aficionados y familias que estén practicando el deporte y la segunda para los alpinistas expertos del trekking. Una buena idea es llegar hasta el Giardino Alpino de Saussurea, una de las mejores ideas si nos acercamos hasta Courmayeur.

Los lagos de la zona son otra de las bellezas de la zona. Nombres como Combal, Miage o Checrouit son un reto para cualquier senderista. Hay que andar, sufrir un poco y luego tener la satisfacción de lograr el objetivo. Contar la belleza de la ruta de las Tres Cascadas o ir desde Chatillon hasta el Pont St. Martin es siempre una experiencia. Un poco de queso, pan y un plato de sopa caliente de las que nos preparan en el refugio son el mejor premio.

04valle_de_aosta_trekking04

El Valle de Aosta es una maravilla terrenal. Las imponentes montañas no dan tregua a las palabras sino a los pensamientos. Pero el cansancio llegará más tarde que temprano y, como esta región se encuentra perfectamente preparada podremos disfrutar del descanso en alguno de sus establecimientos hoteleros. Incluso son muy frecuentes los “vivaques”, los cuales tienen lo mínimo y necesario para descansar. Sin embargo, lo ideal es pernoctar en un refugio donde pueda dormir tranquilamente o retomar fuerzas, después de una buena comida.

Lo importante es que esté seguro y preparado para emprender esta aventura. Tener una ruta preparada o un buen guía que le ayude en todo momento es fundamental. El equipamiento debe ser el adecuado. Mantener un ritmo relajado es la clave para disfrutar de la llegada a la meta. La prisa no sirve aquí. ¡Deténgase y disfrute del Valle de Aosta!.


No Replies to "Valle de Aosta - Trekking"


    Got something to say?

    Some html is OK